Design Sprint es una metodología de prototipado desarrollada en Google, que ayuda a solucionar problemas más allá del campo del diseño, aportando diferentes perspectivas y soluciones (y ya sabemos que nunca hay una única solución para un mismo problema).

Enseña a cómo prototipar y validar ideas con usuarios finales de una manera rápida.
Permite ver un producto terminado y las reacciones de los usuarios antes de asumir compromisos costosos.
Ayuda a mejorar la práctica del liderazgo en una organización o la forma de llevar a cabo una reunión.
Facilita el rediseño de marcas y puede aplicarse al desarrollo profesional de uno mismo.

ANTECEDENTES

Varios equipos internos de Google experimentaron con diferentes métodos de la práctica tradicional del UX, IDEO, Stanford School, de la estrategia de negocio e incluso de psicología, desarrollando un framework para aplicar y potenciar el pensamiento divergente y convergente en el desarrollo de soluciones.

La metodología resultante de dicha experimentación continúa adaptándose hoy en día en función de los diferentes objetivos y culturas organizativas vía Google Design Sprint Kit. El libro “Sprint” publicado por Jake Knapp y John Zeratsky en 2016 comparte sus experiencias liderando Sprints adaptados a las diferentes necesidades. Unos años más tarde, junto con AJ&Smart, Knapp actualizó el Sprint y ahora, en lugar de realizarse en 5 días, se realiza en 4, con la consecuente optimización del proceso y reducción de los tiempos de desarrollo.

¿Cómo es el
curso y qué
queremos
conseguir?

  1. Aprenderás los fundamentos de Google Design Sprint de una manera muy práctica, colaborativa y dinámica.
  2. Desarrollarás el Design Sprint a través de la resolución de un reto definido en función de tus necesidades y perfil profesional.
  3. Utilizarás las diferentes herramientas que hay en cada fase ya aprenderás cuándo deben utilizarse. Conocerás casos reales en los que se ha aplicado con éxito esta metodología.
  4. Practicarás cómo presentar y comunicar los resultados de manera altamente efectiva para lograr tus objetivos.
ethan

Ethan Parry es un Service Designer & UX Researcher. Ethan ha trabajado con clientes internacionales como Meliá Hotels, SEAT, Innocells (Banco Sabadell), Adobe, Google, entre otros. Ha liderado talleres y dado ponencias de UX, Design Thinking y metodologías de innovación en España, Perú, Colombia y los Estados Unidos. Es licenciado en relaciones públicas y realizó un máster en diseño de interacción. Además, es docente en varias universidades y escuelas de diseño en Barcelona.

ethan
juan

Juan Manuel Aparicio es consultor en Prototipado Digital, CEO de Gaia Creativa, es Coach de emprendimiento en la Universidad EAN y hace parte de la junta directiva del capítulo Apps de FEDESOFT. Ha liderado la gestión de recursos públicos y privados para  proyectos de innovación, desarrollo de apps  y transformación digital para empresas públicas y privadas, entre las cuales están la Alcaldía Mayor de Bogotá, Nike, McgrawHill, Santillana, Universidad Nacional y Universidad Sergio Arboleda. Es ingeniero industrial, realizó estudios en Master de innovación y MBA.

PROFESIONALES

Workshop completo

$800.000

$600.000

Promoción valida hasta el Jueves 15 de Agosto de 2019

Incluye:

  • Aprendizaje de la metodología y acceso a los recursos de ella
  • Momento de preguntas/respuestas con Ethan Parry, certificado en Google Design Sprint por el creador mismo
  • Certificado de asistencia

Duración:

  • 4 días

Fechas:

  • 26, 27, 28 y 29 de Agosto

Horario

  • 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

Lugar:

  •  WeWork

Contáctenos

Juan Manuel Aparicio
Juan.aparicio@gairaconsulting.com

+57 301 791 7714